Empresa loína realiza reparaciones y mantenimiento en el observatorio más alto del mundo


Pese al mal tiempo que siempre aqueja el sector donde se construye “Tokio Atacama Observatory (TAO), el observatorio más alto del mundo, sobre los 4 mil 650 metros sobre el nivel del mar, el equipo TRX Telecom, encabezado por el Gerente Técnico Cristian Molina, acudió al lugar para realizar reparaciones y mantenimiento al sistema de repetición de los equipos instalados en su cima.

“Esto consistió en reparar o cambiar antenas por daños provocado por los vientos que llegan a los 150 kilómetros por hora, como también la humedad y el viento blanco que se introduce en los equipos electrónicos”, explicó Molina.

“Este trabajo es constante y se viene desarrollando ya casi por 3 años. Nuestro cliente es la Universidad de Tokio quién construye el observatorio de nombre “Tokio Atacama Observatory (TAO)”, agregó.

El profesional de TRX Telecom añadió que los trabajos deben ser programados y autorizados con tal rigurosidad para mantener la seguridad del personal y excelencia de las obras.

“Se debe trabajar en todo momento con oxígeno y realizarse exámenes médicos para poder trabajar sobre los 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar, además de tener una salud compatible para el ascenso. También, y no menos importante, es contar con un vehículo de altas prestaciones en ascenso en alta montaña. Recordemos que las temperaturas son bajo cero, por lo que se congelan los fluidos y el Diesel”, cerró.


https://enlalinea.cl/empresa-loina-realiza-reparaciones-y-mantenimiento-en-el-observatorio-mas-alto-del-mundo/?fbclid=IwAR3YmRXcPDVQCCdIBo5zBaolELPp5abUpLGzZKH5aVKfV_OEmJFCSTh_OrI

3 vistas0 comentarios